Firman convenio “Tu propia Obra” con el Infonavit en el sur de Veracruz

Imagen Firman convenio “Tu propia Obra” con el Infonavit en el sur de Veracruz

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Estado de Veracruz encabezaron la firma del acuerdo “Tu propia Casa” en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

En el evento estuvieron presentes el director General del Infonavit, David Penchyna; el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el alcalde Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo, entre otros funcionarios estatales y municipales.

En su mensaje a los presentes, el mandatario estatal destacó la entrega de créditos, como los casi 20 mil que Infonavit entregará este 2018 en todo el estado.

“Que es una inversión generadora de más empleo, me decía el director que en toda la cadena de valor, por cada crédito se generan aproximadamente 40 empleos. Estamos hablando que con 20 mil créditos estaremos generando casi 800 mil empleos, muchos de ellos temporales, pero empleos al fin, y muchos de ellos permanentes”, dijo.

Por su parte, el director general del Infonavit, señaló la responsabilidad de la dependencia federal para administrar los recursos provenientes de los trabajadores y los empresarios.

Indicó que durante 2017, el Infonavit financió 397 mil techos en el estado de Veracruz, mientras que este año9 se espera llegar a los 8 mil 500 millones en créditos otorgados.

 

 

 

 

cna/ Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic