EU afirma que diálogo con Norcorea debe conducir a desnuclearización

Imagen EU afirma que diálogo con Norcorea debe conducir a desnuclearización

La Casa Blanca afirmó que cualquier diálogo con Corea del Norte debe conducir a la desnuclearización de la península coreana, luego de que el régimen de Pyongyang manifestó su intención de conversar con el gobierno estadunidense.

“Veremos si el mensaje de hoy de Pyongyang, de que está dispuesto a mantener conversaciones, representa los primeros pasos en el camino hacia la desnuclearización”, de acuerdo con un comunicado emitido este domingo por la Casa Blanca.

Destacó que mientras inicia un posible diálogo, Estados Unidos y el mundo deben dejar en claro que los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte no son negociables.

La Casa Blanca asentó que tanto Estados Unidos como Corea del Sur y la comunidad internacional están de acuerdo en que la desnuclearización debe ser el resultado de cualquier diálogo con Corea del Norte, por lo que debe continuar la presión contra el gobierno norcoreano.

“Como ha dicho el presidente Donald Trump, hay un camino más brillante disponible para Corea del Norte si elige la desnuclearización”, aseguró el comunicado.

La declaración sucedió luego de que la delegación de Corea del Norte se reuniera con el presidente surcoreano Moon Jae-in en el marco de la clausura de los Juegos Olímpicos de invierno, celebrados en la ciudad de Pyeongchang.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Corea del Sur, su vecino del norte expresó su deseo de reunirse con Estados Unidos y de que los avances en las relaciones entre los dos gobiernos de la península coreana incluyeran al gobierno estadunidense.

 

 

Fuente:Notimex/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic