Detenidos, "los responsables de ejecuciones en velorio en Coatzacoalcos": Gobernador

Imagen Detenidos,

En rueda de prensa luego de la reunión del grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó sobre la detención de presuntos delincuentes, hechos que consideró, son relevantes para contribuir en mejorar la seguridad en las próximas semanas.

“Mencionar en primer lugar la detención de un individuo apodado El Tito, quien venía desempeñándose como jefe de plaza de una de las organizaciones delictivas más peligrosas en el sur del estado de Veracruz”.

Sobre el capturado, explicó que desarrollaba actividades en la zona sur, particularmente en Coatzacoalcos y Aguadulce.

Asimismo, informó que detuvieron a tres integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Minatitlán, quienes además, se dedicaban a la extorsión.

El mandatario veracruzano añadió que detuvieron a un delincuente conocido como El Pinky “y dos personas más de su banda, dedicados a actividades delictivas en la zona sur, eran sicarios, están vinculados cuando menos al homicidio de nueve personas en la zona sur”.

En Coatzacoalcos, detuvieron a “otra banda de sicarios, integrada por tres personas, dos hombres y una mujer, vinculados a distintos crímenes”.

Detalló que entre las dos bandas, “se encuentran los responsables de ejecuciones que se desarrollaron en un velorio en Coatzacoalcos”.

Informó que detuvieron a once presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible en las cercanías del municipio de Acayucan.

Agregó que en Córdoba fueron detenidas cuatro personas vinculadas presuntamente a homicidios y secuestros.

Fue detenido también en la parte norte de la entidad un hombre, esto por tráfico de drogas.

Yunes Linares indicó que en esta semana se decomisaron 642 kilos de marihuana, incluidos 40 kilos en la central de autobuses de Xalapa, por lo que de manera general se ha decomisado un total de más de una tonelada. En el mismo periodo se han decomisado 118 mil litros de combustible.

En Coatzacoalcos se logró recuperar varias patrullas de la policía estatal que se encontraban en un encierro, además de otros vehículos de los que investigan su procedencia.

Editor: Redacción xeu
da clic