Adicciones en México han crecido; hay hermanos que están perdidos: Cardenal Aguiar

Imagen Adicciones en México han crecido; hay hermanos que están perdidos: Cardenal Aguiar

Al oficiar la misa correspondiente al segundo domingo de cuaresma, el cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado para terminar con las adicciones las cuales han ido incrementando y  hundiendo a muchas personas que están perdidos.

"Hoy han crecido un sinnúmero de esclavitudes en adicciones en donde son muchos de nuestros hermanos que se hunden, que están perdidos. Dios quiere actuar en medio de nosotros sacarnos de esas esclavitudes para lograr la verdadera libertad que nos lleve al proyecto de Dios que nos lleve a aprender amar y a reconocer a los demás como nuestros hermanos", agregó el cardenal.

Al oficiar la misa correspondiente al segundo domingo de cuaresma, dijo que los 40 días hasta el domingo de resurrección van más allá del ayuno o la abstinencia de carne. "Es un tiempo para expresar nuestra caridad hacia los demás".

“Más que simple renuncia en nuestro entorno personal, necesitamos esa renuncia existencial de no solo pensar para bien de mí mismo, sino tener siempre presente el bien de los demás”, añadió el arzobispo primado de México.

Aguiar Retes convocó también “a no quedarnos atados en la historia", sino avanzar "hacia un futuro esperanzador para salir de todas nuestras situaciones que son contrarias a la ley del amor”.

 

 

Fuente:notimex/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic