Estabilidad y crecimiento económico están en riesgo por visiones populistas: Cordero

Imagen Estabilidad y crecimiento económico están en riesgo por visiones populistas: Cordero

El presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, al referirse a los candidatos de las coaliciones Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y de  Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que las alianzas simuladas y basadas en oportunismo ponen en riesgo los avances que se lograron.

“Nuestra generación debe estar alerta, no debemos asumir, como se hizo en otros países, que la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy gozamos van a estar ahí por siempre; lo que hemos logrado con trabajo y esfuerzo está en riesgo por visiones populistas, y los populistas no sólo están en la izquierda, también están en la derecha”, dijo Cordero Arroyo.

Ernesto Cordero llamó a ser responsables porque “no es tiempo de inventar futuros con el pretexto de que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro por la acción responsable en el presente”, citando al expresidente del PAN, Carlos Castillo Peraza.

El presidente del Senado añadió que dependerá de todos y cada uno de los ciudadanos escribir la historia por venir de este país y honrar a cada uno de los colores de la Bandera.

“Hoy más que nunca es necesario contemplar a nuestro lábaro patrio, pero no desde un inmovilismo o desde una ideología que nos divida o distraiga de los asuntos importantes, sino de un patriotismo vivo, fundado por nuestros padres y antepasados y que responde a los retos que enfrentamos como nación”, dijo Ernesto Cordero.

También expresó que los cambios realizados por México provocaron resistencias y reacciones opuestas: “Esto no es nuevo, en nuestra historia tenemos episodios en los que los gobiernos cayeron en la trampa y siguieron espejismos que prometían soluciones mágicas e inmediatas, y lo único que ocasionaron fue pobreza, devaluaciones, inflación y deuda”, agregó el exsecretario de Hacienda.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic