Inaugura Yunes Linares bulevar Xalapa-Coatepec

Imagen Inaugura Yunes Linares bulevar Xalapa-Coatepec

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró esta mañana el Bulevar Xalapa-Coatepec, donde destacó que se pone en servicio una obra importante para el centro de Veracruz, ya que al día transitan cerca de 35 mil vehículos en esa vía de comunicación.

El mandatario expresó que dicha obra tiene una inversión para toda la vida "una inversión que no requerirá en 30 o 40 años reparaciones"  ya que fue elaborada con 23 centímetros de concreto hidráulico y destacó que será el primero en contar con medidas extraordinarias de seguridad.

"Será el primer bulevar en todo el estado con medidas extraordinarias de seguridad, tendrá con un arco en las entradas y salida de este bulevar con cámaras de vídeo vigilancia  y cámaras también para detectar las placas de los vehículos, de tal manera que contribuirá a la seguridad de toda la zona".

Adelantó que, además de esta obra, se está finalizando la construcción de un tramo adicional desde la glorieta de Coatepec hasta el libramiento y también se construirá con concreto hidráulico hasta el entronque de la  carretera a Totutla.

Yunes Linares agregó que se busca la realización de una carretera totalmente nueva de Xalapa a Huatusco.

"Ya se esta construyendo desde Coatepec - las Trancas  una carretera abandonada y desde el entronque de Puerto Rico Barranca de los Pescados, Tlaltetela y Totutla reconstrucción total de la carretera, de tal manera que quede una carretera totalmente nueva desde Xalapa a Totutla y de ahí a Huatusco, eso es lo que estamos haciendo en esta zona del Estado", señaló.

amg

Editor: Redacción xeu