Señala rector de la UNAM que narcomenudeo se ha dispersado en Ciudad Universitaria

Imagen Señala rector de la UNAM que narcomenudeo se ha dispersado en Ciudad Universitaria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, señaló que el enfrentamiento ocurrido el día de ayer en la Ciudad Universitaria el cual dejó dos fallecidos, fue debido a que se ha dispersado en esta zona el narcomenudeo.

"Si bien es cierto que los narcomenudistas se han fragmentado, también lo es que se han dispersado, distribuyéndose en otras zonas del campus central, que pudiera ser el origen de disputas".

Asimismo, dijo que este hecho fue debido a una reacción a las  medidas adoptadas por la institución para erradicar el narcomenudeo.

“Este último evento puede ser consecuencia de alguna forma de las medidas implantadas por la rectoría a fin de combatir el narcomenudeo en nuestras instalaciones".

Ante estos hechos el rector explicó que se llevaron a cabo “acciones disuasivas y preventivas, aislamos espacios en que los narcomenudistas se habían asentado, iluminamos zonas, se estrechó la colaboración con las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública de la capital”.

 

Fuente:Milenio/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic