Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 24 de junio del 2018 2:07 AM, Veracruz, México.
 
Frente frío 33 provocará tormentas en el noreste y oriente del país



 25 feb 2018 6:25 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 33 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, provocará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente del país.

Además de vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, generará desarrollo de tormentas vespertinas en el centro de México y la Megalópolis.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado. Ambiente cálido a lo largo del día. Vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado en Sinaloa. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en el Golfo de California.

Cielo parcialmente nublado. Lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este domingo en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Además ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

A lo que se sumará ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias dispersas en Coahuila y Zacatecas.

Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellino o tornados en Nuevo León.

En la Mesa Central se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Además bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Fuente:Notimex/Foto:Conagua/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:00 La celebración de jugadores del Tri con sus familias...
22:38 Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur
22:36 Necesario reglamento de parquímetros para dirimir controversias: Regidor
22:18 ¡Tan lejos y tan cerca! México, a nada de calificar, pero podría quedar fuera también...
22:07 ¡Brasil tendrá dos bajas para duelo ante Serbia en Rusia 2018!
22:05 Camioneta se impacta y derriba poste en carretera Xalapa-Veracruz
22:04 Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda
22:01 'Chicharito', el Más Valioso ante Corea y su gol 50 con la Selección
21:57 Después del penalti, mentalmente el equipo estaba hundido: DT de Corea del Sur
21:55 Una victoria así puede ser importante para el espíritu de esta selección: Löw







La celebración de jugadores del Tri con sus familias...
Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur
¡Tan lejos y tan cerca! México, a nada de calificar, pero podría quedar fuera también...
¡Brasil tendrá dos bajas para duelo ante Serbia en Rusia 2018!
Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda
'Chicharito', el Más Valioso ante Corea y su gol 50 con la Selección
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas