Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 19 de junio del 2018 3:51 AM, Veracruz, México.
 
Difunden memorando demócrata sobre injerencia rusa en EU



 24 feb 2018 10:57 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Casa Blanca difundió hoy el memorando elaborado por el Partido Demócrata, que valida la decisión de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de vigilar a miembros de la campaña presidencial de Donald Trump por su posible colusión con Rusia.

El memorando es una refutación al documento que el Partido Republicano difundió a principios de febrero, el cual intentaba mostrar que la vigilancia del FBI y del Departamento de Justicia, tenía motivaciones políticas, lo que permitió que el presidente Trump afirmara falsamente que no hubo colusión con Rusia.

El documento difundido este sábado, con varias partes eliminadas por su naturaleza confidencial, destacó que “los funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia no 'abusaron' de los procedimientos de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera”.

Escrito por el representante demócrata Adam Schiff, el documento añadió que estas agencias tampoco “omitieron información importante ni subvirtieron esta herramienta (legal) vital para investigar la campaña de Trump”.

La revelación de este sábado ofrece a los estadunidenses dos versiones de un mismo documento, en el cual el FBI y el Departamento de Justicia exponen sus razones para iniciar la vigilancia a miembros de la campaña de Trump, que está clasificado y que sólo pueden leer los legisladores.

El texto republicano aseguró que se emitió una orden de vigilancia contra Carter Page, un exasesor de campaña de Trump, con base en un expediente no verificado, escrito por el exespía británico Christopher Steele y financiado por grupos políticos.

El memorando demócrata, en cambio, resaltó que el expediente Steele no fue el único motivo citado para iniciar la vigilancia, y precisó además que las autoridades tenían claras las motivaciones políticas de la información recabada por el exespía.

Los demócratas también subrayaron que la vigilancia a miembros de la campaña de Trump había iniciado con George Papadopoulos en julio de 2016, tres meses antes de que la agencias de inteligencia buscaran investigar a Page.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que aseveró que el memorando demócrata es “un documento políticamente motivado”, que no responde a la acusación republicana de que la aprobación para vigilar a un miembro de la campaña de Trump se basó en un expediente pagado.

 

 

Fuente:Notimex/eap/foto:Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Expresa CIDH preocupación por separación de familias inmigrantes
0:00 EU reabre refugio de emergencia en Florida para mil niños migrantes
23:53 Atacan a disparos a candidato del PRI en Michoacán
23:33 AMLO jura cumplir promesas de campaña en memoria de Colosio
23:26 Meade califica como "vacilada" denuncia del Frente en su contra
23:24 Meade resultó ser un candidato de acero, pero de a cero votos: Anaya
23:20 Asegura ‘El Bronco’ que no se unirá a la campaña de Meade porque le “cae gordo”
23:07 Hay quienes no quieren apreciar la grandeza de México: Peña Nieto 
22:49 Concesionarán 300 cuencas de agua hasta por 50 años a empresas privadas
22:02 Alerta Gris por temporal lluvioso en Veracruz; podría persistir hasta el jueves







Taxista que atropelló a aficionados en Moscú da su versión de los hechos...
Para mí es un genio: Layún sobre Juan Carlos Osorio
El Tri ya piensa en los 'Tigres de Oriente'
¡No aprendemos! FIFA abre expediente disciplinario a FMF por el grito 'eeeeeeeeehh puto'
Portero de Portugal será compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton
Intensas lluvias inundan instalaciones del CDOM en CDMX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas