Estados Unidos ofende a militares al sugerir derrocarme: Maduro

Imagen Estados Unidos ofende a militares al sugerir derrocarme: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy como una ofensa a la Fuerza Armada el que el secretario de Estado estadunidense, Rex Tilleron, sugiriera que los militares podrían derrocarlo.

En medio de unas maniobras militares que convocó para calibrar la capacidad defensiva del país, Maduro destacó el carácter antiimperialista de la Fuerza Armada.

El gobernante supervisó desde un comando en Caracas los ejercicios militares defensivos Independencia-2018 para garantizar la soberanía de la nación.

Destacó la capacidad de despliegue y operación de la Fuerza Armada en los ejercicios y aprovechó para afirmar que el imperialismo y Tillerson se equivocaron con los militares venezolanos.

"La Fuerza Armada expone todos los días su papel en la batalla contra el imperialismo. Por eso, cuando el imperialismo y Tillerson llaman a los militares venezolanos a dar un golpe de Estado están ofendiendo a nuestra Fuerza Armada y nuestra Fuerza Armada responde son estos ejercicios”, señaló.

Maduro supervisó las maniobras desde un comando de defensa antiaérea en Caracas, desde donde se comunicó con distintos escenarios en los que se vieron desde disparos de misiles y desplazamiento de tropas, hasta operaciones para preservar el orden interno.

Las prácticas, con el nombre completo de Ejercicios de acción defensiva multidimensional independencia 2018, fueron ordenados por Maduro la semana pasada, después de denunciar un presunto planes del Comando Sur de Estados Unidos para preparar una intervención.

 

Fuente:Notimex/eap/

Editor: Redacción xeu