Imparten cursos sobre igualdad de género a Ayuntamientos

Imagen Imparten cursos sobre igualdad de género a Ayuntamientos
Audio:

Xalapa, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Xalapa y algunas expertas en el tema, han impartido cursos a las nuevas autoridades encargadas de estas áreas municipales debido a que en muchos casos no tienen experiencia en este ámbito.

La directora del IMM en Xalapa, Yhadira Hidalgo González, señaló que es el caso del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a donde recientemente acudieron  a impartir un curso a las nuevas autoridades.

Detalló que las diputadas representantes de Xalapa, como Daniela Griego, Cinthya Lobato, Tanya Carola Víveres así como otras feministas como Martha Mendoza Parissi, decidieron a través de las comisiones de igualdad de género del Congreso del Estado realizar un curso.

Cabe recordar que la directora del IMM de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, fue criticada por actores políticos por haber publicado un meme en su cuenta de Facebook donde aparece el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, cargando un perro con la cara de la diputada local Eva Cadena Sandoval y con las palabras “¡Buena niña!”.

 

 

 

Fuente: AVCA/cna 

Editor: Redacción xeu