Coparmex debe dar a conocer metodología de donde reprueba al gobernador: diputado

Imagen Coparmex debe dar a conocer metodología de donde reprueba al gobernador: diputado
Audio:

Xalapa, Ver.-  Luego de que empresarios veracruzanos adheridos a Coparmex, “reprobaron” el trabajo realizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el diputado local de Acción Nacional, José Luis Enríquez Ambell, pidió conocer la metodología de la estudio.

En entrevista, consideró que la opinión de que sólo 3 de cada 10 empresarios validan las acciones de Yunes Linares, podría ser tomada como una opinión de Luis Sánchez Ávila, Presidente Coparmex.

“Es respetable lo que dijo quien me dices que lo dijo, seguramente es su opinión personal. La opinión colectiva y colegiada de los empresarios es que están a favor”, insistió el legislador.

Comentó que validar cualquier medición es necesario conocer las herramientas y la metodología que se aplicó para poder conocer cómo se llegó a la conclusión de que la mayoría no está de acuerdo con la gestión de Yunes Linares.

El empresario reconoció que aunque de manera general, la mayoría de los gobernadores de país reprobaron en la encuesta aplicada a empresarios, Yunes Linares es de los peores evaluados.

Y es que el estudio revela que el 42.8 por ciento de las empresas en Veracruz han sido víctimas de algún tipo de delitos además de que el 33.9 por ciento de los empresarios han experimentado la corrupción en trámites gubernamentales en el último año.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic