Casi 100 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales en 2018

Imagen Casi 100 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales en 2018

Xalapa, Ver.- En la actual temporada, se han registrado 22 de incendios forestales en la entidad veracruzana, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Alfredo Martínez Torres.

En entrevista durante la jornada del Primer Acopio Múltiple de este año, realizada en la explanada del Teatro del Estado, indicó que estos han dejado daños en casi 100 hectáreas.

"Estamos con un buen clima y eso nos ha favorecido; llevamos 22 incendios que han afectado 97 hectáreas y yo creo que es resultado de una fuerte coordinación entre los niveles de Gobierno federal estatal y con los propios productores".

Señaló que las Obras en donde se registran más siniestros son Perote, Maltrata y Orizaba, por la cantidad de área boscosa que existe en estas zonas.

Recordó que la atención de los incendios se realiza mediante un mando único en el que las dependencias involucradas trabajan de manera coordinada para prevenir y atender los incendios forestales.


"Considero que estamos preparados por si llegara a presentarse algún siniestro que rebasara las capacidades; tenemos también un sistema de manejo de incidentes".

El funcionario señaló que actualmente cuentan con 646 brigadistas en todo el estado, y se realizan acercamientos con las nuevas autoridades para fortalecer las brigadas en las zonas prioritarias.
 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu