Diputado pide revisar sistemas de alerta sísmica en todo el país

Imagen Diputado pide revisar sistemas de alerta sísmica en todo el país

 El presidente de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, Adán Pérez Utrera, consideró necesario revisar los sistemas de alerta sísmica del país, pues hay lugares donde no funcionan e incluso regiones que carecen de esa herramienta de prevención.

“En muchos sitios se necesita apoyar los programas de prevención de desastres; si se hace esto, se dará mayor tranquilidad a la población”, afirmó el legislador de Movimiento Ciudadano.

Pérez Utrera pidió, además, evitar actos de corrupción en la solicitud y expedición de permisos de construcción, pues ello hace posible que se levanten edificios donde no se debe.

“Hay zonas en que por sus condiciones no se puede erigir un inmueble bajo ciertas condiciones, por lo que se requiere que las autoridades tomen en cuenta diversos elementos para que sus reglamentos establezcan ciertas restricciones en las normas de construcción”, explicó.

El diputado informó que la comisión a su cargo convocará a una reunión con especialistas para intercambiar opiniones acerca de cómo evitar la propagación de noticias falsas que “sólo alarman a la población sobre supuestos temblores que van a suceder en días y horas específicas”.

Recordó los señalamientos de autoridades y expertos al respecto, quienes han afirmado que no es posible predecir los temblores, por lo cual se recomienda hacer caso omiso a versiones como las difundidas en días pasados en las redes sociales.

 

 

Fuente:Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu