Movimiento Magisterial Veracruzano insiste en derogación de Reforma Educativa

Imagen Movimiento Magisterial Veracruzano insiste en derogación de Reforma Educativa

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan asamblea estatal para organizarse e insistir con la derogación de la Reforma Educativa, señaló el vocero Daniel Hernández.

Entrevistado previo a la asamblea que realizaron en la escuela Elena V. del Toro, que se ubica en instalaciones de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, dijo que en la asamblea van a tomar acuerdos de la ruta a seguir para manifestar su descontento con la Reforma Educativa, de la que rechazan la evaluación.

En tanto que la representante de Orizaba y altas montañas, la maestra Lucía Morales Celestino, destacó que su movimiento se sumará, en el proceso electoral, a lo que llaman la verdadera izquierda, haciendo alusión a Andrés Manuel López Obrador.

En contraparte, el vocero del MMPV Daniel Hernández aseguró que no son actuarán de forma corporativa y que cada maestro sabrá a quién apoyar, aunque admitió que la mayoría simpatiza con López Obrador.

da clic