Inconformidad por asamblea en escuela; Movimiento Magisterial asegura tener permiso

Imagen Inconformidad por asamblea en escuela; Movimiento Magisterial asegura tener permiso

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Padres de familia se inconformaron por el ingreso de maestros del Movimiento Magisterial Propular Veracruzano (MMPV) a las instalaciones de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez para realizar una asamblea.

 

Maricruz Buendía Muñoz, integrante de la Asociación de Padres de Familia de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez, escuela ubicada en Rayón esquina Zaragoza, dijo que el intendente les reportó que llegaron azotando el portón para que les abrieran sin previa notificación.

 

Argumentó que como padres deben estar enterados del uso del inmueble, cuyo mantenimiento está a cargo de la Asociación de Padres de Familia.

 

“Nosotros queremos resguardar la instalación, la seguridad porque si nosotros los padres somos los que mantenemos a la escuela, no tenemos ni siquiera el conocimiento de quiénes son los que van a hacer uso de las instalaciones”, señaló.

 

Dijo que la convocatoria del MMPV no fue hecha por la Asociación de Padres de Familia y no saben qué tipo de evento se realizaría.

 

Más tarde se observó que llegaron elementos policiacos en al menos dos patrullas pero no ingresaron al lugar, sólo realizaron vigilancia desde afuera.

 

Entrevistado al respecto, el vocero del MMPV argumentó que pidieron permiso a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien envió a una persona para abrirles, porque al llegar estaban algunos maestros de la sección 56 que no querían permitir el ingreso.

 

“Nos conducimos con toda seriedad y con los canales necesarios, la SEV autoriza, mandan a un enviado de la supervisión escolar y ellos abren”.

da clic