Detectan "graves errores doctrinales" en libro de exorcismo en México

Imagen Detectan

El libro escrito por el sacerdote Pedro Sánchez Acosta y María Teresa Ochoa, titulado “Para sanar, liberar y exorcizar: 20 años de experiencia presenta errores doctrinales, así lo dio a conocer la Arquidiócesis de México, según publica Milenio.

El director de la Comisión para la Doctrina de la Fe del Arzobispado de México, el presbítero Rogelio Alcátran, advirtió que el texto contiene “graves errores doctrinales”, como la idea de “pecado ancestral”.

Rogelio Alcátran agregó que es frecuente que a la comisión lleguen peticiones por parte de obispos para el análisis de materiales de carácter religioso y advirtió que es peligroso construir doctrinas sin fundamentos sólidos.

“En temas de exorcismo como en otros es peligroso construir un edificio doctrinal sin fundamentos sólidos de la auténtica fe y más cuando se desea difundir una enseñanza tan importante a través de un libro”.

De acuerdo en con un portal católico, el libro contaba con aprobación oficial de la iglesia y fue publicado en 2017 con el permiso para la impresión del Obispo de Ciudad Obregón, México, Mons. Felipe Padilla Cardona.

“En este caso, cabe señalar que el libro contaba con imprimatur, misma que se le otorgó sin haberse llevado a cabo una revisión” expresó el presbítero.

 

Fuente: Milenio/Aciprensa/amg/Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic