Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 25 de junio del 2018 5:02 AM, Veracruz, México.
 
Agente de Patrulla Fronteriza se declara culpable de golpear a migrante



 23 feb 2018 5:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se declaró culpable de golpear repetidamente a un inmigrante que estaba esposado y tirado en el suelo, en un paraje cercano a la comunidad fronteriza de Nogales, Arizona.

El agente fronterizo Roy Ammerman enfrenta ahora una posible sentencia de cinco años de libertad condicional, tras declararse culpable esta semana de un cargo menor por la privación de derechos, de acuerdo con documentos presentados ante una Corte Federal en Tucson.

El 30 de julio de 2014, Ammerman patrullaba cerca de Nogales con otro agente,  cuando los operadores de las cámaras de vigilancia vieron a dos personas que cruzaban ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, según documentos relacionados con el acuerdo de declaración de culpabilidad.

Una de las personas que cruzaron la frontera regresó corriendo a México. Un agente atrapó al otro hombre, que no fue identificado en documentos judiciales, al oeste de Nogales. El agente que arrestó al hombre sufrió una lesión en la pierna, que no fue causada por el inmigrante que arrestó.

El agente usó su radio para pedir ayuda. Cuando Ammerman llegó al sitio del arresto, otros tres agentes ya estaban allí. Ammerman salió de su patrulla, pasó corriendo junto al agente herido y se acercó a la víctima.

El inmigrante estaba esposado, tumbado boca abajo en el suelo y sin resistirse al arresto. Dos agentes estaban de pie junto a él, según el acuerdo de culpabilidad.

Ammerman golpeó a la víctima con el puño al menos seis veces en el lado derecho de la cabeza y la cara, por lo que los demás agentes intervinieron.

Ammerman luego golpeó a la víctima en su lado izquierdo. Un minuto después, lo golpeó nuevamente con el puño.

Ammerman se enroló en la Patrulla Fronteriza en 2006 y recibió capacitación y actualizaciones frecuentes sobre cómo hacer detenciones y usar la fuerza de forma legal, según el acuerdo de culpabilidad.

El agente aceptó renunciar a la Patrulla Fronteriza inmediatamente después de una audiencia de sentencia programada para el 16 de mayo próximo ante el juez federal Raner C. Collins. También se comprometió a no buscar empleo en ninguna corporación policial durante cinco años, según el acuerdo de culpabilidad.

La Patrulla Fronteriza colocó a Ammerman en suspensión indefinida sin pago el 12 de febrero de 2017.

El máximo castigo que enfrenta Ammerman es un año de prisión, un año de libertad condicional y una multa de 100 mil dólares, según el acuerdo de culpabilidad.

 

Fuente:Notimex/eap/foto:Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:43 Asaltan casa de empeño en colonia de Veracruz
22:42 Destacan gimnastas veracruzanas en Copa Nacional CDI
22:28 Balean patrulla en casa de Gobierno de Tamaulipas; hieren a un policía
22:20 En última fecha definen en Grupo H equipos a Octavos de Final en Rusia
22:16 Para ser campeones del mundo hay que ganarle a casi todos: Hierro
22:14 Equipos sudamericanos sin brillo en Rusia 2018
22:00 Encuentran restos de ocho personas en zona cero del Volcán de Fuego en Guatemala
21:59 Sultanes vence a Leones y empata la Serie del Rey de la LMB (FOTOS)
21:17 Reportan desaparición de adolescente migrante retenido en Texas
20:58 SCT no regula peso ni velocidad de pipas y doble full, que causan accidentes: Amotac







Destacan gimnastas veracruzanas en Copa Nacional CDI
En última fecha definen en Grupo H equipos a Octavos de Final en Rusia
Para ser campeones del mundo hay que ganarle a casi todos: Hierro
Equipos sudamericanos sin brillo en Rusia 2018
Sultanes vence a Leones y empata la Serie del Rey de la LMB (FOTOS)
Francisco Ruiz Malpica encabeza ‘El Pescador Master’ en Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas