Quieren imponer un auditor general a modo: Rocío Nahle

Imagen Quieren imponer un auditor general a modo: Rocío Nahle

Por: Carmen Navarro
Audio:

Los integrantes del PAN, PRI y PVEM, que son mayoría en San Lázaro, buscan colocar un Auditor General de la Federación a modo, el cual no se ha elegido, incurriendo en una falta a los procesos legislativos, señaló la diputada federal de Morena, Rocío Nahle.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” de xeu Noticias, la coordinadora parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados explicó que entre los temas pendientes se encuentra la designación de un nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

La mayoría de los partidos ya definieron una terna, luego que las comisiones realizaran el trabajo pertinente, de la cual se debió elegir un nuevo auditor antes del 30 de diciembre pasado, cuando acabó el periodo ordinario.

Sin embargo, “No se eligió porque entre el PRI y el PAN hubo una diferencia, al PRI no le gustaban, querían unos (…) no se eligió, estamos en falta”, dijo.

Ante ello, la diputada aseguró que los que se niegan a elegir al Auditor General es porque los están buscando “un auditor a modo”.

Además, la Cámara de Diputados también tiene pendiente elegir a los contralores de los órganos autónomos, como el Ifetel, el Inai, entre otros.

Para ello, “también ya se hizo todo el trabajo en comisiones, ya están las propuestas y también nuevamente estos partidos, que son los mayoritarios, no nos permitieron que salieran porque estaba la repartición de cotas”, afirmó la legisladora.

Previó difícil que se elija a estos funcionarios antes de las elecciones del próximo 1 de julio, porque en caso de que sean rechazadas las ternas, se deben llevar al pleno, votarlas y, en caso de no proceder, volver a formar ternas en las comisiones.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/