Anaya ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO, señala The Economist

Imagen Anaya ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO, señala The Economist

El medio británico “The Economist” considera que el camino hacia las elecciones del próximo 1 de julio es entre dos candidatos, y hace referencia a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, de quien dijo, es quien ofrece la mejor esperanza para derrotar al tabasqueño.

En un artículo de opinión, el medio británico señala que se necesitan agallas para desafiar al tabasqueño López Obrador, a quien califica como un populista mesiánico, y a la máquina política que representa al PRI.

El texto indica: "Ricardo Anaya es atrevido e implacablemente ambicioso".

Además, añade que “es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser".

El artículo de opinión agrega que la pregunta que habrá de cernirse sobre México en los próximos cuatro meses es si, en su ascenso a codazos, Ricardo Anaya ha creado tantos enemigos para unir a la dispar mayoría que detesta a López Obrador y ganar así la presidencia.

The Economist señala que los mexicanos nunca antes habían querido tanto el cambio, pues la administración de Peña Nieto es impopular.

En este sentido, añade: “Aunque ha logrado importantes reformas en educación y en energía, ha fracasado en combatir la violencia, el crimen y la corrupción, así como en mejorar la economía, temas que importan más para la opinión pública".

También consideran que cuando el PAN estuvo en el gobierno federal, los panistas no lo hicieron mejor.

“Eso significa menos resistencia para AMLO que en 2006 y en 2012, donde estuvo cerca de ganar la Presidencia", abunda.

El medio de comunicación británico considera que en las campañas, el candidato de Morena se presentó como un fanático empelado en devolver a México a su pasado proteccionista y nacionalista, aunque sus amigos insisten en que se ha suavizado.

The Economist cuestiona el hecho de que López Obrador se preocupe con el “México olvidado” de los pobres y los indígenas, y que diera entra a quienes fueron antiguos aliados del PRI.

El medio británico aseguró el abanderado del PRI, José Antonio Meade, del que indicó, hace uso de su pasado ciudadano, no puede contra la reputación del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu