Además de egresado de Nutrición, UV no tiene información de otro desaparecido: Rectora

Imagen Además de egresado de Nutrición, UV no tiene información de otro desaparecido: Rectora
Audio:

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara dijo desconocer que existan reportes de  20 universitarios secuestrados, y afirmó que solo tienen conocimiento de un egresado de la licenciatura en nutrición  en Veracruz que se encuentra desaparecido.

“No tenemos conocimiento de ningún estudiante, académico, o trabajador de la universidad veracruzana secuestrado o detenido, no se si es una cuestión de percepción, no es información fidedigna de acuerdo a nuestros reportes de asistencias”, dijo en referencia a las cifras informadas por una académica como resultado de un proyecto de investigación.

Ladrón de Guevara cuestionó las cifras del reporte “ No sé si tiene datos, fuentes, y el nombre de las personas en estas encuestas que realizó, esta información no es oficial de la Universidad Veracruzana”.

Aseguró que la universidad está pendiente de sus comunidad y es falsa la información de tal numero de desaparecidos.

Detalló que cada vez que se enteran de eventos violentos ocurridos a la comunidad universitaria se da seguimiento “Me entero de cada momento,  de todo lo que pasa en la comunidad, por ejemplo sé que la joven que fue baleada ya fue dada de alta”.

Sin embargo, dijo que no estaba segura que la académica hubiera declaro tal cual la información a los medios de comunicación “ Eso es lo que salió en los medios, yo no estuve presente para ver como estaba matizando o si acaso dijo que esto era un asunto de percepción en las encuestas que realiza”.

La académica evadió dar su opinión sobre el citatorio que giró la Fiscalía General del Estado a la académica Rosío Córdova por las declaraciones donde da a conocer la cifra de los estudiantes secuestrados.

Aseguró que en Veracruz el tema de desapariciones es muy sensible “ Me parece que las autoridades deben estar muy pendientes de las informaciones que se generen sobre casos de desaparecidos y secuestrados”

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu