Aspirante de Morena será demandado por declaraciones contra funcionarias (+Video)

Imagen Aspirante de Morena será demandado por declaraciones contra funcionarias (+Video)

Lorenzo Menera, aspirante a la presidencia municipal de Piedras Negras, Coahuila, será demandado tras expresar que la alcaldesa y regidoras deberían “ser violadas para que sientan lo que han sufrido otras mujeres” a manos de lo policías, durante una transmisión en vivo en su página de Facebook hace unos días.

 

 

Tras dicha declaración, la regidora Aida Cantú Zayas, Presidenta de la Comisión en Derechos Humanos, afirmó que se estaba analizando en el departamento jurídico cómo proceder, afirmó que la declaración era irresponsable.

Asimismo, la  diputada federal, Estala Rentería Median, presentó el pasado jueves un punto de acuerdo ante  la Comisión  Nacional para Prevenir la Discriminación,  con la finalidad de iniciar un juicio político y se castigue a Lorenzo Manera por las declaraciones emitidas.

Luego de que la diputada y regidora emitieran esas declaraciones en busca de castigo, Lorenzo Menera, subió un video en su página aclarando el tema y expresó que no pediría perdón hasta que las regidoras del Partido Revolucionario Institucional se disculparán con la ciudadanía  por la gran deuda que dejo  Moreira en Coahuila y por las violaciones que ha cometido el PRI.

"Buenas noches amigas y amigos, quiero aclarar el tema que hoy ha generado polémica entre los medios de comunicación y la ciudadanía donde quieren distorsionar y generalizar que soy una persona misógino, Respeto y admiro a las mujeres" posteó el regidor.

 

Fuente: ElDiariodeCoahuila/Foto:Facebook/AMG/OP

Editor: Redacción xeu
da clic