Habría hasta 200 cuerpos en fosas de El Lencero y La Barranca Olímpica: Solecito

Imagen Habría hasta 200 cuerpos en fosas de El Lencero y La Barranca Olímpica: Solecito
Audio:

En la zona conocida como La Barranca Olímpica y la academia de policía de El Lencero es posible que existan más de 200 restos de personas desaparecidas, señaló la integrante del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao. 

"En el Lencero, los estimados son como unos 100, posiblemente más, posiblemente más. Es muy posible que sean más de  100, me refería también a La Barranca y quizá nos quedemos cortos...es muy posible que sean 100, hasta  200.  ¿De qué nos sorprendemos?, si el Colinas de Santa Fe hemos encontrado 287". 

Díaz Genaro añadió que "es un terreno agreste de muy difícil acceso, pero es necesario hacer la búsqueda en ese punto (...) Es atroz lo que ha sucedido, es una verdadera catástrofe. Es posible que en un lugar como La Barranca no encontremos todos los testimoniales que necesitaríamos para integrar y dar a conocer la cantidad de desapariciones, pero es muy posible que sean 100 e incluso hasta 200".

Entrevistada en el marco del foro "UV como constructora de paz: alternativas a las violencias en Veracruz", señaló que en el caso de El Lencero habría por lo menos 100 personas inhumadas de manera clandestina.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic