Bolsa Mexicana cierra con ganancias de 0.89 por ciento

Imagen Bolsa Mexicana cierra con ganancias de 0.89 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este jueves con una ganancia de 0.89 por ciento, ante la perspectiva de un crecimiento favorable de la economía estadounidense y los reportes corporativos.

Con cifras definitivas de cierre, el S&P/BMV IPC concluyó la sesión con una ganancia de 434.05 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 48 mil 969.64 unidades.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 252.8 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 295.9 millones de pesos, donde 68 emisoras ganaron, 43 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Asimismo, la institución financiera explicó que los participantes del mercado en México siguieron la publicación de los reportes trimestrales corporativos, destacando los informes de Alsea, Volaris y Mexichem.

Alsea reportó un incremento de 8.7 por ciento en su utilidad neta, un alza de 50.2 por ciento en el Ebitda y un incremento de 6.8 por ciento en ventas mismas tiendas al cierre del último trimestre de 2017.

Mientras que Volaris perdió 595 millones de pesos al cierre del 2017 comparado con la ganancia que reportó al cierre de 2016 de tres mil 519 millones de pesos, afectada por el incremento en los costos del combustible.

En Estados Unidos, los mercados accionarios cerraron con números mixtos, donde el Dow Jones ganó 0.66 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.10 por ciento y el Nasdaq perdió 0.11 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado asimilaban las minutas de la Reserva Federal publicadas en la jornada previa donde los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) prevén un crecimiento saludable de la actividad económica estadounidense.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu