INE difundirá tendencias de elección presidencial a las 23:00 horas

Imagen INE difundirá tendencias de elección presidencial a las 23:00 horas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se elaboró una ruta alterna a los conteos rápidos para dar a conocer las tendencias de votación a la Presidencia de la República a las 23:00 horas del día de la elección.

"Con este procedimiento el INE contribuirá a que los mexicanos tengan información sobre las tendencias de la votación presidencial en torno a las once de la noche de la misma jornada electoral”, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Córdova Vianello abundó que, “de esta forma se mantendrá inalterado el procedimiento descrito en la legislación como lo ordenó el Tribunal Electoral”, por lo que dijo, de manera conjuntas las instituciones electorales generarán certidumbre respecto de las tendencias de la votación.

En conferencia de prensa, los consejeros del INE explicaron que la información para los conteos rápidos se obtendrá de los cuadernillos de operaciones, que se transmitirán vía telefónica y así acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el tema.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños dijo que no hay algún diferendo con el Tribunal Electoral, por lo que ambas instituciones no se encuentran enfrentadas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic