Sedena conmemorará el Día de la Bandera con ceremonias cívico - militares en Veracruz

Imagen Sedena conmemorará el Día de la Bandera con ceremonias cívico - militares en Veracruz

Por: José Antonio Coto

A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional informó que realizará ceremonias cívico - militares en conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra el próximo 24 de febrero, y serán en tres entidades de la República, entre ellas, Veracruz. 

A continuación el comunicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VI Región Militar, informa que el 24 de febrero del 2018 se realizarán ceremonias cívico-militares conmemorativas al Día de la Bandera, en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

El 24 de febrero de 1821, se proclamó el Plan de Iguala, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, con el que se habría consumado la Independencia de México y siete meses después se ondea por primera vez el estandarte. 

A lo largo de casi 200 años, la Bandera, en su belleza intrínseca, representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo, que unió a los mexicanos en los momentos más difíciles, con lo que ha logrado alcanzar y consolidar sus ideas de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz, unidad e identidad.

La Bandera actual es, sin duda, la herencia histórica más importante que nos han legado nuestros antepasados; la mezcla del pueblo Mexica y del pueblo Español, que con el paso del tiempo nos ha forjado identidad.

Los actos cívicos de las ciudades capitales de los tres estados serán presididos por los respectivos Gobernadores y se entregará Bandera a 200 escuelas públicas en Veracruz, 107 en Tlaxcala y 130 en Puebla.

Por lo que respecta al estado de Veracruz, se invita a toda la ciudadanía para asistir a los eventos programados el día sábado 24 de febrero del año en curso:

08:00 hrs., Izamiento de bandera en el Asta Bandera Monumental ubicada en boulevard Manuel Ávila Camacho.
 
09:00 hrs., Abanderamiento de 200 escuelas en la Macro plaza del Malecón.

Es así como la Secretaría de la Defensa Nacional a través de los mandos territoriales en coordinación con los Gobiernos Estatales, Municipales y autoridades de Educación, refrendan la importancia del respeto y culto a los símbolos patrios para fortalecer la convivencia cívica de los estudiantes y de la ciudadanía.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

da clic