Incrementan en un 30% los casos de cáncer de mama en Veracruz

Imagen Incrementan en un 30% los casos de cáncer de mama en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Los casos de cáncer de mama se han incrementado hasta en un 30 por ciento en Veracruz, y la entidad se ubica en segundo lugar a nivel nacional en esa enfermedad, informó la directora del Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas de la Universidad Veracruzana (UV), Carmen Sofía Silva Cañetas.

"Primero la más alta fue el cervicouterino y ahora estamos punteando con cáncer de mama; es una gran pena porque ha subido en una forma exorbitante este tipo de padecimientos, por lo tanto nosotros estamos obligados como médicos a hacer factores preventivos y también curativos".

Las principales causas para las mujeres son las alteraciones en la menstruación; seguir menstruando después de los 50 años de edad; tratamientos con hormonas; no tener hijos o una cantidad menor de los mismos; la obesidad; la genética; entre otras.

Sin embargo, debido a las campañas de prevención y mastografías  que se realizan con mayor frecuencia, ahora quienes padecen cáncer de mama todavía llegan a recibir tratamiento en etapas tempranas y no como hace diez años que lo hacían en una fase terminal.

Actualmente las mujeres con cáncer son cada vez más jóvenes, incluso menores a los 30 años de edad.