Adquiere UV equipo de radioterapia con un valor de 50 mdp

Imagen Adquiere UV equipo de radioterapia con un valor de 50 mdp

Por: Joel Cruz
Audio:

La Universidad Veracruzana adquirió un equipo de radioterapia con un valor de 50 millones de pesos, mismo que será presentado este viernes, y que brindará servicio a pacientes de la entidad y de otras zonas del país.

El vicerrector de la institución en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, informó que el aparato será operado en el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas ubicado en la ciudad porteña.

"Evidentemente este es un equipo que no tan solo es para personal de la Universidad Veracruzana; es un servicio que se abre al público en general, que se abre a la comunidad".

La máxima casa de estudios de la entidad veracruzana firmará convenios con instituciones de salud, para recibir a pacientes con cáncer y otorgarles el servicio de radioterapia, después de haber sido atendidos por un oncólogo.

Los recursos para comprar el equipo de radioterapia se lograron después de varios años, y la Fundación  Fundación Gonzalo Río Arronte aportó más de 30 millones de pesos para la adquisición.