Interponen 25 denuncias por desvíos en tecnológicos de Veracruz durante administración de Duarte

Imagen Interponen 25 denuncias por desvíos en tecnológicos de Veracruz durante administración de Duarte

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La Dirección de Educación Media Superior y Superior asegura que los recursos  están llegando de manera normal y los están aplicando, sin embargo acusó que la pasada administración dejó un faltante de 2 mil quinientos millones de pesos, por lo cual interpusieron al menos 25 denuncias penales, señaló Ricardo Gómez Leyva, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

 “No encontramos 2 mil 500 millones de pesos”, destacó.

Agregó: “No llegaron por diferentes razones, los recursos desaparecieron y cada quien puede sacar sus conclusiones, pero las mismas instituciones y los directores actuales procedieron a hacer demandas específicas, demandas de tipo penal, en promedio debe de haber 245 millones de pesos”.

Señaló que por la falta de recursos, varias obras estuvieron frenadas, sin embargo ahora asegura que se están recibiendo los recursos de manera normal y se están aplicando en varias instituciones.

En el caso de Veracruz, dijo que hay una inversión fuerte de 20 millones de pesos y en los demás tecnológicos hay más inversiones.

El funcionario fue entrevistado antes de participar en la firma de un convenio entre institutos tecnológicos de Veracruz.