Senadores piden que Meade sea investigado por desvíos que reporta la ASF

Imagen Senadores piden que Meade sea investigado por desvíos que reporta la ASF

Senadores del PAN, PRD y PT exigieron que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade sea investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), porque presuntamente recibió la Secretaría de Sedesol de Rosario Robles en 2015, y fue Secretario de Hacienda entre 2016 y 2017.

En entrevista, el panista Salvador López Brito incluso planteó que se baje de la candidatura presidencial.

"Debería de retirarse de la candidatura hasta que la PGR aclare las situaciones donde pudo estar involucrado por el desvío de recursos", dijo.

Meade, varias veces secretario federal, recibió en 2015 la titularidad de la Sedesol. La recibió de Rosario López en cuya administración al Auditoría Superior de la Federación ha reportado un desvío de más de 2 mil millones de pesos a empresas fantasmas.

La ASF informó ayer de desvíos a empresas fantasmas por 6 mil 879 millones de pesos de dinero público entre 2012 y 2016. El actual aspirante priista fue titular de la Sedesol de 2015 a 2016 y de Hacienda de 2016 a 2017.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, señaló que “la PGR debe investigar a Meade y a Robles”.

"Meade estuvo en Sedesol después de Rosario Robles y ya se habló que hubo dinero que no llegó a su destino y él no hizo una auditoría, pero después llegó a la Secretaría de Hacienda y tampoco hizo nada, entonces yo creo que sí, yo creo que sí tiene responsabilidades por lo menos por omisión", dijo el perredista.

Zoé Robledo, vicecoordinador de la bancada de Morena-PT, puso en duda los spots del candidato priista.

"Él tiene responsabilidad porque si una de las cosas que más presume es la experiencia a partir de haber tenido la titularidad de muchas secretarías de Estado, pues también deberían de pensar que eso implica rendir cuentas y él estuvo en estas dependencias, es más la Secretaría de Hacienda tiene una unidad de inteligencia, ¿y no hizo nada?", planteó Robledo.

Robledo aseguró que este jueves solicitará una reunión entre funcionarios de la ASF y senadores para que expliquen el informe completo, así como con Robles, para que aclare los desvíos reportados.

 

 

 

 

Fuente: Reforma/cna 

Editor: Redacción xeu