Director de Ford deja el cargo por “conducta inapropiada”

Imagen Director de Ford deja el cargo por “conducta inapropiada”

El presidente de Ford Motor Company para la región de América del Norte, Raj Nair, dejó el cargo luego de que fueron presentadas quejas en su contra de "comportamiento inapropiado", informó hoy la compañía automotriz.

En un comunicado, Ford precisó que una investigación interna encontró que "cierto comportamiento de Nair era inconsistente con el código de conducta de la compañía", pero no abundó sobre la naturaleza de dicho comportamiento, e indicó que la salida de Nair se da con carácter de inmediato.

El presidente y director ejecutivo de Ford Motor, Jim Hackett, dijo en el comunicado que se "tomó esta decisión después de una revisión exhaustiva y una cuidadosa consideración. Ford está profundamente comprometida a proporcionar y cultivar una cultura segura y respetuosa, y esperamos que nuestros líderes defiendan por completo estos valores".

"Lamento sinceramente que haya habido casos en los que no haya exhibido comportamientos de liderazgo consistentes con los principios que la compañía y yo siempre hemos defendido”, dijo Nair en el texto. “Conservo la mayor confianza en la gente de Ford Motor Company, y les deseo éxito continuo en el futuro", señaló.

Nair, de 53 años, se desempeñó -antes de dirigir la región de América del Norte- como jefe de desarrollo de productos y director técnico de Ford. Supervisó el lanzamiento del automóvil deportivo GT 2016, del pick-up F-150 de cuerpo de aluminio, y de la edición del 50 aniversario del Mustang, entre otros vehículos.

Nair comenzó en Ford en 1987 como ingeniero de lanzamiento de operaciones corporales y de ensamblaje, y ocupó varios puestos en más de 11 programas de vehículos en 13 plantas de ensamblaje, según el sitio de Ford en Internet. También trabajó en asignaciones en Europa, América del Sur y Asia Pacífico.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic