Semar activó protocolo de seguridad tras explosión de ferry en Playa del Carmen

Imagen Semar activó protocolo de seguridad tras explosión de ferry en Playa del Carmen

La Secretaría de Marina activó el protocolo de seguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo luego de la explosión que se registró en una embarcación turística, según informó en un comunicado.

A continuación el comunicado oficial:

Ciudad de México. - La Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, informa sobre las acciones realizadas en el accidente ocurrido hoy en la terminal Marítima de Playa del Carmen, Quintana Roo.

La Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Secretaría de Marina, activó el protocolo de seguridad en el que participan Instituciones de los tres niveles de gobierno, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos y Cruz Roja.

Asimismo, se ha implementado un puente terrestre de Playa del Carmen a Calica, Punta Venado, con el fin de mantener la comunicación con Isla Cozumel, en tanto se reanudan los servicios del muelle.

Es importante destacar que personal naval adscrito al Sector Naval de Cozumel, Quintana Roo, brindó apoyo perimetral con embarcaciones clase Defender para salvaguardar la vida humana en la mar.

Es así como la Secretaría de Marina, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, garantiza un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

 

Fuente: Marina / Foto: Twitter @Johnny3five

Editor: Redacción xeu