Explosión en ferry deja 18 heridos, en Playa del Carmen

Imagen Explosión en ferry deja 18 heridos, en Playa del Carmen

Los servicios de emergencia de Solidaridad reportaron 18 personas lesionadas tras la explosión registrada esta tarde en una embarcación atracada en el muelle de Playa del Carmen, informaron autoridades municipales.

El gobierno municipal precisó que los reportes indican que la explosión se suscitó al momento del descenso de pasajeros en el muelle fiscal de Solidaridad, pero se desconocen las causas del percance.

En un comunicado, el ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer que esta tarde se activaron los protocolos respectivos por parte de Protección Civil, Bomberos, Guardavidas y Seguridad Pública, en coordinación con Capitanía de Puerto, Policía Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México, para atender el reporte de explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe

Se indicó que la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, así como las autoridades correspondientes se encuentran en el área para la inmediata atención de las personas heridas y sus familiares.

“La prioridad son las personas. El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, afortunadamente nada de gravedad, ninguna vida está en peligro, tienen que hacerse los protocolos necesarios de atención médica por lo que han sido trasladados”, informó la munícipe.

Se precisó que, hasta esta tarde, la Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad reportó que 18 personas fueron trasladadas al hospital privado Costamed para su revisión y valoración médica. Añadió que 15 lesionados son mexicanos y tres de nacionalidad canadiense.

Asimismo, los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán a través de otras empresas que también brindan el servicio en el muelle.

El gobierno municipal destacó que las actividades los turistas y residentes de Solidaridad que se encuentran en la zona de playa cercana al percance continúan desarrollándose como normalmente.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic