Pagó Sedesol más de 65 millones de pesos a personas muertas

Imagen Pagó Sedesol más de 65 millones de pesos a personas muertas

En 2016 la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) pagó a personas fallecidas un monto de 65 millones 891 mil pesos en tres programas de la dependencia Federal, hecho que representa un daño al erario público, así lo reportó la Auditoría Superior de la Federación. 

La ASF indicó que en el programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM) se realizaron pagos injustificados a 16 mil 997 beneficiarios (adultos fallecidos) con un monto de 64 millones 152 mil pesos.

De igual forma, dentro del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI) se otorgó un pago total de 520 mil pesos a 284 personas fallecidas; por último, en el Programa de Empleo Temporal (PET) se entregó un millón 218 mil pesos a 393 remunerados.

El organismo fiscalizador solicitó al Registro Nacional de Población (RENAPO) corroborar la información de los beneficiados en dichos programas sociales, donde se identificaron inconsistencias en la base de datos de la dependencia, como la carencia de datos básicos como edad o sexo, la Clave Única del Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Fuente: El Universal/Foto:Archivo /AMG/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic