Respalda Canaco préstamo de 50 mdp del Gobierno a Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje

Imagen Respalda Canaco préstamo de 50 mdp del Gobierno a Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje

Por: Joel Cruz
Audio:

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz respaldó el préstamo de 50 millones de pesos que hará el gobierno del estado al Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, el cual fue confirmado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

El presidente del organismo empresarial, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, afirmó que el martes los integrantes del Fideicomiso sostuvieron una reunión y ahí les explicaron que esa cantidad será utilizada para la promoción turística del estado.

"Ayer se nos comentó de este préstamo, yo creo que va a ayudar a que se comience la promoción turística que tanto hemos pedido y que tanto hemos necesitado".

La justificación para recibir el préstamo es que a lo largo del 2018 se puede hacer la promoción turística con esa cantidad en lo que se recaudan los fondos necesarios en el transcurso del año. Hasta el momento se han obtenido por ese concepto cerca de 7 millones de pesos.

¿Y por qué no se ejerce lo que se está recaudando? ¿Por qué la necesidad de acudir a un préstamo?

"Porque primero se tuvo que formar el Fideicomiso, que es lo que se hizo el día de ayer; ayer se nos explicó que fue en octubre cuando comenzó la recaudación".

Consideró que es necesario recibir esos 50 millones de pesos ya que "entre más sea mejor". El plan de promoción también ya se presentó pero está a la espera de la aprobación y comenzaría a aplicarse en marzo.

El martes en entrevista el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, reocnoció que el gobierno estatal hará un préstamo de 50 millones de pesos al Fideicomiso del Impuesto al 2 por ciento al Hospedaje, que tendrá que ser pagado antes de que concluya la actual administración.