Titular de la CAEV se ampara para revisar deudas con empresas

Imagen Titular de la CAEV se ampara para revisar deudas con empresas

Por: Joel Cruz
Audio:

El titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Víctor Manuel Esparza Pérez, afirmó que solicitó un amparo para conocer las deudas que tiene el organismo con diversas empresas, las cuales reclaman el pago de servicios que prestaron en la anterior administración estatal.

Luego de darse a conocer que un juez del Tribunal Federal de Justicia Administrativa le impuso una multa por presunto desacato, explicó que aunque el incumplimiento se dio antes de asumir sus funciones, los cargos son imputables al puesto que desempeña.

"Por empresas que demandan su pago por algunos contratos en los cuales no recibieron estos pagos y el juez nos conmina a hacer el pago de estos adeudos y como cualquier funcionario que llega al puesto lo primero que hago es interponer un amparo para poder revisar los adeudos".

Acusó que la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa no utilizó los fondos estatales y federales para los rubros que se habían etiquetado, por lo que ahora las compañías proveedoras están reclamando el pago a la CAEV y la responsabilidad cae sobre él quien funge como titular, al tratarse de una deuda institucional.

"Yo llego cuando es un proceso que está a punto de concluir y como cualquier ciudadano tengo derecho a revisar el caso que es el caso de este amparo para después proceder".

Recordó que cuando asumió la titularidad de la CAEV, el organismo tenía una deuda de 900 millones de pesos con diversas compañías, por pagos que se dejaron de hacer desde el 2007 y que prácticamente abarca las últimas dos administraciones estatales.