Hoy solicitan a la FGE buscar fosas clandestinas en Academia de Policía de El Lencero

Imagen Hoy solicitan a la FGE buscar fosas clandestinas en Academia de Policía de El Lencero

Por: Joel Cruz
Audio:

Este miércoles familiares de personas desaparecidas solicitan a la Fiscalía General del Estado (FGE) pedir a un juez la autorización para iniciar con la búsqueda de posibles fosas clandestinas en la Academia de Policía de El Lencero.

La diputada local con la comisión de la Verdad, Maryjose Gamboa Torales, afirmó que a la petición se sumaron 16 colectivos de toda la entidad veracruzana, quienes a su vez están representados por cuatro integrantes en promedio.

"Hoy a las 12:00 (del día) vamos a entregar el oficio con todos los colectivos, ya tenemos registradas a las personas de cada colectivo que quieren que se inicie la búsqueda, la Fiscalía tendrá que solicitarlo a un juez, pero tenemos que iniciar con eso para que comience a la brevedad".

Descartó que las actividades de la Academia de Policía vayan a ser paralizadas, ya que la búsqueda se hará en los alrededores de los edificios.

Y es que luego de la detención de 19 ex policías estatales de Veracruz por presunta desaparición forzada, colectivos han manifestado la necesidad de realizar una búsqueda de restos humanos en esa zona que habría servido como terreno habilitado para fosas clandestinas.