En marzo diputados locales eligen al Fiscal Anticorrupción de Veracruz

Imagen En marzo diputados locales eligen al Fiscal Anticorrupción de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Después de haber una terna, en el transcurso del mes de marzo con mayoría calificada será elegido el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz, informó el presidente de la comisión de Justicia en el Congreso local, Bingen Rementería.

"Lo que falta para concluir al 100 por ciento el Sistema Estatal Anticorrupción sería el nombramiento de los titulares de los órganos de control y el nombramiento del Fiscal Anticorrupción".

Afirmó que las leyes secundarias y reglamentos del Sistema ya están listos, solo hacen falta los titulares que podrían ser nombrados en la sesión extraordinaria del próximo mes.

El legislador local dijo que las críticas que hay sobre el Sistema Estatal Anticorrupción y el posible nombramiento de una persona afín al gobierno estatal son válidas por la democracia que existe.

"Al final lo que se va a dar es una persona que tenga la capacidad y el compromiso, porque tenemos un Congreso plural en donde se necesitan 34 votos y hay que recordar que somos 50 diputados".

Dijo desconocer cuáles son los nombres que conforman la terna, ya que esos datos los tiene la Junta de Coordinación Política.

da clic