Denuncia por lavado de dinero no era contra Anaya; testigos temen por su seguridad: Abogado

Imagen Denuncia por lavado de dinero no era contra Anaya; testigos temen por su seguridad: Abogado

Joaquín Xamán McGregor, abogado de dos testigos protegidos que fueron citados a declarar ante la PGR por la investigación de un caso de lavado de dinero, señaló que no hay denuncia alguna contra el candidato del PAN a la Presidencia de la República.

“Lo primero que creo que hay que aclarar y que no quedó bien detallado en la conferencia de prensa que se dio, es que no es una denuncia que nosotros interpusimos en contra del señor Ricardo Anaya, mis clientes fueron contratados para realizar un entramado financiero.”

El abogado señaló que, “a final de cuentas, con un recurso del señor Manuel Barreiro, que hizo llegar a una empresa del propio Manuel Barreiro, que fueron constituidas por testaferros, fue que se compró la nave industrial a una empresa de la propiedad de Ricardo Anaya.”

Xamán McGregor dijo que, “si el señor Ricardo Anaya señala que es de risa que nosotros lo denunciemos, quizás tendría la razón, porque no es el caso, nosotros no lo estamos denunciando a él.”

El abogado explicó que, al acudir al llamado de comparecencia comenzaron a seguirlos vehículos, por lo cual responsabiliza de los hechos que pudieran atentar con su seguridad a las partes involucrados y a la Procuraduría General de la República.

“Después de haber declarado, mis clientes y yo comenzamos a ser seguidos; hacemos responsables a los involucrados, incluyendo a la autoridad, de cualquier cosa que nos suceda. No tenemos medidas de seguridad".

El abogado explicó que, “inmediatamente empezamos a ver vehículos en oficinas, en domicilios particulares que no siguen, pues ahora si que prácticamente a todos lados, incluyéndolo a un servidor. Y es por eso la razón que  decidimos salir a los medios a poner  estos hechos que son de conocimiento de mis clientes y que evidentemente por su contenido son sensibles. Y bueno, exponer a quienes son las partes involucradas y en todo caso hacer responsables de los hechos que pudieran atentar a nuestra seguridad personal o de nuestros clientes. Incluyendo cómo lo dice la propia conferencia de prensa a la propia autoridad federal, que es la PGR”.

 

Fuente:CiroGómezLeyva/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic