Detenidos por bloqueo fueron liberados sin pagar fianza, pero el juicio continúa: Abogado

Imagen Detenidos por bloqueo fueron liberados sin pagar fianza, pero el juicio continúa: Abogado

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El abogado René Liñero Baqueiro, defensor de uno de los detenidos durante la manifestación y bloqueo de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, informó que las cuatro personas intervenidas por la Fuerza Civil fueron liberados durante la madrugada por la Fiscalía General del Estado, sin pagar fianza porque así lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal, sin embargo el proceso sigue y podrían ser citados posteriormente.

Dijo que los imputados están obligados a asistir tantas veces como los requiera la Fiscalía, siempre acompañados de su abogado. 

Señaló que en el caso de su cliente, Manuel Liaño Carrera, le tramitó un amparo para garantizar el respeto a sus derechos. 

Dijo que como abogado, su actuar está apartado de cualquier consideración política o gubernamental y recalcó que su cliente es inocente. 

“Como abogado defensor, puedo decirle, en su momento se demostrará que no existió ninguna acción que pueda ser considerada como delito por parte de mi cliente”.

Recalcó que la mayoría de los imputados se reservó su derecho de rendir su declaración por escrito y así será y luego vendrá el desahogo de pruebas que ofrezca como defensa para acreditar la inocencia de nuestros clientes, esto toma un tiempo.

"Lo único que puedo decir es que, Manuel Liaño Carrera es completamente y absolutamente inocente, es una persona que lejos de fomentar algún tipo de ilícito, él en todo momento dialogó, porque también es vecino, de que no se causara ningún tipo de molestia a terceros".

da clic