Así fue la detención de exfuncionario de Javier Duarte tras ser deportado de España (+Video)

Imagen Así fue la detención de exfuncionario de Javier Duarte tras ser deportado de España (+Video)

El ex funcionario de Javier Duarte de Ochoa, Javier "N", fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) a su llegada a territorio mexicano luego de su deportación de España.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Javier "N" a su llegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cabe recordar que la orden de aprehensión en contra del ex funcionario de Javier Duarte fue girada por el juez federal Gerardo Moreno, por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Javier "N" fue deportado de España luego de que se venciera el tiempo para permanecer en ese país.

La dependencia federal indicó que el ex funcionario durante el gobierno de Javier Duarte es requerido por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y externa un reconocimiento y agradecimiento al Ministerio del Interior del Gobierno del Reino de España, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre ambos países en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los fugitivos.

 

Fuente:PGR/Foto:PGR/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic