Legislatura de Florida rechaza prohibición de armas

Imagen  Legislatura de Florida rechaza prohibición de armas

La Cámara de Representantes de Florida rechazó hoy una prohibición de armas de asalto, mientras decenas de sobrevivientes del tiroteo en una escuela de Parkland se dirigen al Capitolio estatal para combatir el uso laxo de armamento.

Los legisladores votaron 36-71 para rechazar la propuesta HB 219 que considera la prohibición de rifles como el AR-15 y cargadores de gran capacidad que fueron utilizados por Nikolas Cruz para asesinar el pasado 14 de febrero a 17 personas en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas.

Estudiantes de Stoneman Douglas presentes durante la votación se mostraron sorprendidos, según los canales locales Spectrum News 13 y Bay News 9.

La legisladora de la Cámara, Kionne McGhee, había dicho que si bien la medida es extraordinaria, es porque el tiroteo en Parkland exige una acción extraordinaria.

Bajo el grito de #NeverAgain (Nunca jamás), docenas de estudiantes y personal que sobrevivieron al tiroteo en la escuela de Florida viajaron hacia el Capitolio estatal, donde esperan hablar el miércoles con los legisladores sobre la seguridad escolar y el control de armas.

“Muchos políticos han negado que se podía haber hecho algo, claro que se podía haber hecho algo para impedir este problema”, dijo a periodistas Alfonso Calderón alumno de la escuela, antes de viajar.

“Especificamente queremos que la revisión de antecedentes sean más estrictos especialmente con personas que tuvieron problemas mentales como Nikolas Cruz con una historia reportada a la policía”, señaló el joven de 18 años.

“Vamos a estar asistiendo a reuniones con los legisladores y vamos a empezar a hablar de lo que podemos hacer para cambiar las leyes de armas”, expresó José Iglesias de 14 años.

Estos no son los únicos estudiantes que irán hacia Tallahasee, otros de otros puntos del país también se unirán para mostrar apoyo en la capital de Florida y exigir leyes más fuertes para el control de armas de fuego.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu