Información falsa sobre terremoto sólo crea temor; sismo es impredecible

Imagen Información falsa sobre terremoto sólo crea temor; sismo es impredecible

Generar y compartir información falsa respecto a que ocurrirá un terremoto de 8.7 grados el próximo jueves, sólo crea temor y tensión, lo mejor es apostar a la prevención, afirmó Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Grupo Fórmula, el especialista reiteró que no se puede predecir un sismo, y menos con tanta precisión, “lo que se debe de hacer es estar prevenidos porque estamos en un país altamente sísmico”.

Luego de que en redes sociales se difundió que supuestamente el día jueves 22 de febrero se espera un terremoto de 8.7 grados, entre las 16:00 y las 17:00 horas, el funcionario, indicó que “nadie lo sabe, son rumores, lo que se debe hacer es apostar a la prevención y la preparación”.

“Estar pensando en que va ocurrir un sismo va a crear una tensión que no necesitamos… hay que estar preparados y prevenidos”, insistió Carlos Valdés.

“Ya lo vivimos el viernes pasado, el día de ayer, el lunes, no se puede saber con precisión cuándo va a ocurrir”, por lo que insistió en que lo mejor es la prevención y en ese sentido al sonar la alarma seguir los protocolos y ubicarse en zonas seguras.

“Un sismo no puede predecirse, es muy importante no compartir información falsa” que sólo genera una alteración en el desarrollo de las actividades diarias de las personas, subrayó.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu