Presunto operador de Javier Duarte llega a México deportado de España

Imagen Presunto operador de Javier Duarte llega a México deportado de España

Autoridades españolas deportaron a México a Javier “N.”, exfuncionario del Gobierno del Estado de Veracruz acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de la República (PGR). El detenido llegó esta noche al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En un comunicado, la dependencia refirió que el inculpado fue detenido en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición del Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México.

Los trámites necesarios para la repatriación de esa persona estuvieron a cargo de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías.

En virtud de que el fugitivo permaneció de forma irregular en territorio español y de que contaba con una notificación roja de Interpol vigente, las autoridades españolas, en colaboración con la PGR, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México.

La dependencia agradeció al Ministerio del Interior del Gobierno del Reino de España por la colaboración a fin de evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los fugitivos.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu