Senado analiza periodo extra para nombrar a fiscal general después de comicios

Imagen Senado analiza periodo extra para nombrar a fiscal general después de comicios

En el Senado de la República se analiza una propuesta de Emilio Gamboa, coordinador de la bancada priista, para convocar a un periodo extraordinario después de las elecciones del próximo 1 de julio, con el objetivo de nombrar al fiscal general de la nación.

Así lo dio a conocer Gamboa Patrón, en entrevista, e informó que también propuso a los coordinadores del PAN, PRD, PT y PVEM que el nombramiento del fiscal anticorrupción se realice antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril próximo.

Dijo que se busca el consenso de las demás fuerzas políticas, para destrabar el nombramiento del fiscal anticorrupción, pues hay un proceso legislativo pendiente con nombres y perfiles revisados.

Dijo que propuso a sus homólogos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), que la designación del fiscal general se haga después de las próximas elecciones del 1 de julio.

“Es lo que vamos a tratar de hacer, estamos tratando de generar los consensos. Yo les estaré informando a ustedes. La Fiscalía General hasta después. Estoy en eso, no hemos definido, pero estoy en eso. Ya están los nombres y ya el Comité Ciudadano también ya propuso a cuatro", apuntó.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, comentó que será decisión de la Junta de Coordinación Política y del pleno, nombrar a estos fiscales, sea en el periodo ordinario o en un extraordinario.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu