Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 23 de junio del 2018 8:20 PM, Veracruz, México.
 
Nuncio en México sufre aparatoso accidente y salva su vida de milagro



 20 feb 2018 5:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, sufrió un aparatoso accidente de tránsito a las puertas de Roma, en el cual salvó su vida de milagro, aunque el impacto le provocó fracturas en un pie y en varias costillas.

El incidente ocurrió la noche del sábado 10 de febrero, cuando el obispo regresaba a la capital italiana tras cumplir una visita a una familia de amigos. Él mismo relató el episodio con un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook.

Según contó, se encuentra en Italia desde el 7 de febrero y el día 9 pudo concelebrar la misa con el Papa Francisco en su residencia privada del Vaticano, la Casa Santa Marta. “Desde la noche del sábado 10, todos mis programas saltaron por los aires”, exclamó.

Más adelante, en el texto redactado en italiano, habló de un “accidente tremendo” en el cual nadie más quedó involucrado, “gracias a Dios”.

“Sólo la velocidad relativamente baja, en torno a los 50 kilómetros por hora, y la mirada de la Virgen de la Confianza en el día de su fiesta y la de Guadalupe, que pese a la distancia no me deja un instante, permitieron que ahora esté acá contándoles lo que me ocurrió”, describió.

“El impacto me provocó fractura múltiple expuesta del pie derecho y cinco costillas rotas, pero apenas ahora que el cuerpo se está despertando del shock descubro que en todas partes tengo contusiones y enormes moretones”, añadió.

Hasta el lugar del accidente llegaron los socorristas del número de emergencias 118 que lo trasladaron de urgencia al Hospital San Andrés. En el pabellón de ortopedia de ese mismo nosocomio quedó internado cuatro días.

En ese tiempo le recompusieron parcialmente la fractura del pie y el 16 de febrero pasado le dieron el alta, con la recomendación de evitar cualquier contacto de la extremidad intervenida con la tierra, al menos durante 40 días.

Cada semana le harán controles y, mientras tanto, permanecerá en la casa de unos amigos en Roma, quienes no le permitirán hacer “estupideces” durante la convalecencia. “Estoy todo adolorido y no soy autosuficiente, pero cada día veo un mínimo progreso que me anima a tener paciencia”, indicó.

Prometió que se portará bien en los próximos 40 días, y garantizó que apenas las condiciones del pie y las costillas se lo permitan, volverá a México para la rehabilitación.

“En estos primeros días me cuesta todo movimiento y también hablar, por lo cual les pido paciencia. Espero dentro de algunas semanas estar en condiciones de poder responderles y agradecer por las oraciones con las cuales, estoy seguro, me acompañarán”, apuntó.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Tags: Nuncio, Franco Coppola, Papa


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:18 Inauguran exposición fotográfica el Centro Cultural Veracruzano de CDMX
20:13 Por violencia política de género, Tribunal revoca dos candidaturas en Oaxaca
19:53 INE capacita a 2.7 millones de ciudadanos para ser funcionarios de casilla
19:45 ¡Es libre! Diego Reyes deja de pertenecer al Porto y puede negociar con el club que quiera
19:44 Me quieren hacer ver como un monstruo; voy a lavar mi nombre: Luis Ángel “N”
19:43 Estamos golpeados anímicamente: DT de Suecia
19:32 “Tenemos que ser muy fuertes” en inmigración: Donald Trump
19:30 Primer ministro de Etiopía seguirá con sus reformas pese a atentado
19:23 Encuentran sin vida a director de seguridad pública de Texcaltitlán, Edomex
18:37 Los ciudadanos son los mejores árbitros en actividades electorales: OPLE







¡Es libre! Diego Reyes deja de pertenecer al Porto y puede negociar con el club que quiera
Estamos golpeados anímicamente: DT de Suecia
Las mexicanas en el triunfo del Tri ante Corea… (FOTOS)
¡México es líder de Grupo en Rusia 2018 luego de triunfo ante Corea del Sur!
Osorio satisfecho con el triunfo pero algo no le gustó
'Chicharito' reitera que hay que 'pensar en cosas chingonas'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas