Acusaciones contra Anaya son política ficción, señala diputado

Imagen Acusaciones contra Anaya son política ficción, señala diputado

El diputado federal del PAN, Federico Döring, dijo que las acusaciones contra el candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, por la presunta comisión de lavado de dinero, son “política ficción”.

“No es un escándalo, es un dicho de terceros, es parte de lo que se denomina política ficción, ya quedó establecido y el propio abogado reconoce que no hay un vínculo entre estas personas, que ni siquiera sabemos quiénes son, y el candidato Ricardo Anaya”.

Cabe recordar que el abogado Adrián Xamán MacGregor imputó acusaciones contra el candidato la coalición de Por México al Frente por el delito de lavado de dinero, y aseguró que sus clientes que identificó como Alberto “N” y Daniel “N”, quienes están involucrados en estos hechos, han sido hostigados.

Según la denuncia, los dos hombres involucrados fueron contratados entre 2016 y 2017 por Manuel Barreiro Castañeda, para proporcionar recursos económicos a Ricardo Anaya Cortés, esto a través de una empresa fantasma.

Ante lo anterior, el diputado federal panista dijo que se trata de una estrategia para atacar a Anaya Cortés, sin pruebas.

“Es una estrategia del abogado, siente que no tiene la razón jurídica de su lado y quiere hacer un litigio en lo político, cuando no puede ganarlo en lo jurídico, pero ese no es mi tema”.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic