Retraso en pagos es porque no están registrados: alcalde de Xalapa

Imagen Retraso en pagos es porque no están registrados: alcalde de Xalapa
Audio:

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que la falta de pago de los salarios de empleados de confianza y de base del Ayuntamiento se debió a que muchos no estaban registrados en la nómina, o bien recibían además compensaciones extraordinarias que iban desde los 2 mil hasta los 140 mil pesos.

En entrevista, acusó que el pago de las quincenas se hace con base en el registro de nómina que dejó la pasada administración, pero que han detectado que se entregaban compensaciones irregulares y fuera de la ley, por lo que hubo empleados que no estaban registrados y por lo tanto no se les pagó.

"El problema es que la nómina que dejó el Gobierno anterior solamente registró a alguno de los trabajadores, entonces cuando nosotros utilizamos esa base de datos se pagó con base en ella, pero apareció gente que no está en la base de datos, que no está en la nómina y que se les pagaba de manera irregular. En el proceso nos vamos dando cuenta que hay una serie de trabajadores que no estaban registrados formalmente en la base de datos del Ayuntamiento o que aunque estuvieran anotados, el salario registrado no era el que percibía". 

Recordó que la nómina registrada es de 3 mil 500 empleados, y que quienes recibían este tipo de compensaciones eran alrededor de 700 empleados, lo cual representa aproximadamente el 20 por ciento del total.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic