Gómez Urrutia regresará para contribuir por el país y no por el fuero: Abogado

Imagen Gómez Urrutia regresará para contribuir por el país y no por el fuero: Abogado

Marco Antonio del Toro, abogado de Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que el candidato a senador por la vía plurinominal de morena, regresaría después de ser electo senador y de ser así lo haría para contribuir por el país y no por el fuero.

“Su regreso a México debería darse  una vez que sea electo senador, no habrá ningún impedimento para esos efectos, ni lo hay actualmente”.

Marco Antonio puntualizó que sería irresponsable que su regreso se efectuara antes debido a la persecución política y empresarial que sufrió Gómez Urrutia en 2014.

 “Pero después de una persecución como la que le sufrió sería irresponsable que viniera antes de ese momento, ya estamos viendo cómo Grupo México va a volver a lanzar una ofensiva mediática como lo hizo en aquella época”.

El abogado agregó que no existe ningún impedimento para que el ex minero pueda regresar al país, ya que se logró la cancelación de la ficha roja por parte de la policía Internacional Criminal (Interpol) y probar su inocencia absoluta en las 11 órdenes de aprehensión por presunto desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso minero.  

 

Fuente:CiroGómezLeyva/Foto: Archivo/AMG/EAP

Editor: Redacción xeu
da clic