Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 21 de agosto del 2018 1:07 PM, Veracruz, México.
 
Estado Islámico se responsabiliza de ataque armado en Daguestán



 19 feb 2018 2:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El grupo extremista Estado Islámico (EI) se responsabilizó hoy del ataque armado perpetrado la víspera contra fieles de una iglesia ortodoxa en la sureña república rusa de Daguestán, en el que murieron cinco personas y otras cuatro resultaron heridas.

“Un soldado del Islam, Khalil Daghestani, atacó a una iglesia en la ciudad de Kizlyar, en Daguestán", afirmó el grupo extremista radical en una declaración difundida por su agencia de noticias Amaq, usando el nombre de guerra del atacante.

El ataque se registró la noche de este domingo en una iglesia de la ciudad de Kizlyar, al finalizar la Maslenitsa, una festividad popular tradicional rusa que simboliza el final del invierno y precede a la Cuaresma para los cristianos ortodoxos.

"La gente estaba abandonando una iglesia después del servicio vespertino cuando el tirador abrió fuego", afirmó el alcalde de Kizlyar, Alexander Shuvalov, poco después del ataque y de que la policía abatió a tiros al atacante.

En un mensaje a través de la aplicación de mensajes Telegram, el EI describió al asaltante como un "soldado del califato" y publicó un video sobre algunas de sus hazañas y del momento en el que jura lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del EI, a quien se refiriere como "el emir de los creyentes".

En la grabación, se observa a un hombre encapuchado, sentado frente a la bandera del Daesh, acrónimo en árabe del EI, con arma y un cuchillo largo apoyados en una pared detrás, las cuales presumiblemente utilizó en el ataque, según un reporte del diario o ruso RBK Daily.

El video, cuya autenticidad aún no podido ser confirmada, fue publicado en varios sitios islamistas usados por el grupo para promover su propaganda y de manera independiente por miembros del EI y sus seguidores a través de las redes sociales.

De acuerdo con la versión de varios testigos, el atacante, quien portaba un cuchillo y un rifle de caza, abrió fuego contra fieles en una iglesia ortodoxa en Kizlyar, gritando "Allahu akbar" (Dios es Grande, en árabe).

Los asistentes a la iglesia dijeron que gracias a que lograron cerrar a tiempo las puertas del templo y evitar que el atacante entrara, no hubo un mayor número de personas, según un reporte de la agencia de noticias rusa Itar-tass.

El Ministerio del Interior regional confirmó que cuatro mujeres perdieron la vida en el lugar, mientras que el atacante fue "eliminado" y una la quinta mujer murió en el hospital a consecuencia de la gravedad de sus heridas sufridas.

Por ahora, las autoridades de Daguestán, han identificado al atacante sólo como un hombre de 22 años, originario de la región, sin vincularlo con el Estado Islámico (EI) u otra organización extremista.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:05 Cierran presa Yuribia por lluvias en Tatahuicapan, Veracruz
13:00 Descubren virus cibernético destinado a dañar usuarios en México y Latinoamérica
12:59 Morena apuesta a fortalecer y dar legalidad a la UPAV: Diputado
12:57 'No alcanza' el dinero para tapar baches, dice ex director de Obras Públicas de Veracruz
12:54 Debe pedir licencia regidor de Xalapa involucrado en corrupción: Morena
12:45 Parte del dinero robado por Duarte fue a parar a las manos de Andrés Manuel: PRD
12:38 Líderes de sectores del PRI simularon su representación: Anabel Ponce
12:37 Abogado de Emilio Lozoya pide a Quinto Elemento documentos que prueben acusaciones
12:31 Coparmex 'reprueba' hechos de inseguridad en Veracruz
12:31 Deuda de Veracruz podría ser superior a los 100 mil mdp: Investigador







Beckham es reconocido con Premio del Presidente de la UEFA
Presentan la décimo séptima edición del Torneo Internacional del Marlín y Atún
Alanís no vuelve a México, se queda en Europa...
¡Jugador del Ajax despierta del coma después de un año!
¡Feliz cumpleaños Bolt!
Usain Bolt realiza su primer entrenamiento con Central Coast Mariners (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx